En GRUPO LA CHATA AGUA POTABLE EN PIPAS somos una empresa con valores muy arraigados, como la responsabilidad, honestidad, lealtad y confianza.

El agua dulce del mundo disponible para el ser humano se está acabando rápidamente por el desperdicio y la contaminación. Es importante que entendamos que no toda el agua del planeta es apta para beberse, el agua de mar, por ejemplo, es demasiado salada para consumirse con tranquilidad. Por lo anterior, en estas líneas queremos explicarle cómo se potabiliza el agua dulce.

El agua sin potabilizar contiene diversos microorganismos y minerales que pueden ser dañinos para el ser humano, por ello, se usan diversos métodos para permitir su uso sin riesgos a la salud. Dos de esos procesos que se pueden hacer en casa son:

Hervir el agua

Para eliminar bacterias y microorganismos nocivos, se hierve el agua, manteniendo el punto de ebullición durante 5 minutos. Las altas temperaturas constantes neutralizan virus, bacterias y hongos.

Uso de cloro o yodo

Son los métodos más eficientes que se pueden usar en casa, sin embargo, es importante que, ya sea cloro o yodo, se sigan perfectamente las instrucciones para desinfección de agua que proporcione el fabricante del producto. También es importante considerar que el yodo es más caro que el cloro.